Los equipos de los usuarios que gestionen el servidor de administración de Kaspersky Security Center pueden interactuar con KSN mediante el servicio de proxy de KSN.
El servicio de proxy de KSN ofrece las siguientes funcionalidades:
El equipo del usuario puede consultar y enviar información a KSN, aunque no tenga acceso directo a Internet.
El servicio almacena los datos procesados en una caché; con ello, el equipo recibe más rápido la información que solicita y se reduce la congestión en el canal externo de comunicaciones por red.
De forma predeterminada, después de activar KSN y de aceptar la declaración de KSN, la aplicación utiliza un servidor proxy para conectarse con Kaspersky Security Network. El servidor proxy que utiliza la aplicación es el Servidor de administración de Kaspersky Security Center, a través del puerto TCP 13111. De este modo, si el proxy de KSN no está disponible, debe comprobar lo siguiente:
Que el servicio ksnproxy esté en ejecución en el Servidor de administración.
Que el firewall en el equipo no esté bloqueando el puerto 13111.
Puede configurar el uso del proxy de KSN de la siguiente manera: active o desactive el proxy de KSN y configure el puerto para la conexión. Para hacerlo, necesita abrir las propiedades del Servidor de administración. Para obtener detalles sobre la configuración del proxy de KSN, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center. También puede activar o desactivar el proxy de KSN para equipos individuales en la política de Kaspersky Endpoint Security.
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración al que pertenecen los equipos cliente pertinentes.
En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
Seleccione la directiva necesaria y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
En la ventana de la política, seleccione Protección frente a amenazas avanzadas → Kaspersky Security Network.
En el bloque de Configuración del proxy de KSN, utilice la casilla de verificación Usar Proxy de KSN para activar o desactivar la el Proxy de KSN.
Si es necesario, active la casilla Utilizar servidores de KSN cuando el Proxy de KSN no esté disponible.
Cuando esta casilla está activada y el servicio proxy de KSN no está disponible, Kaspersky Endpoint Security usa los servidores de KSN. Los servidores KSN pueden ubicarse tanto en el lado de Kaspersky (cuando se utiliza KSN global) como en el lado de terceros (cuando se utiliza KSN privada).
En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Directivas y perfiles.
Haga clic en el nombre de la directiva de Kaspersky Endpoint Security.
Se abre la ventana de propiedades de la directiva.
Seleccione la pestaña Configuración de la aplicación.
Vaya a Protección frente a amenazas avanzadas → Kaspersky Security Network.
Utilice la casilla de verificación Usar Proxy de KSN para activar o desactivar el proxy de KSN.
Si es necesario, active la casilla Utilizar servidores de KSN cuando el Proxy de KSN no esté disponible.
Cuando esta casilla está activada y el servicio proxy de KSN no está disponible, Kaspersky Endpoint Security usa los servidores de KSN. Los servidores KSN pueden ubicarse tanto en el lado de Kaspersky (cuando se utiliza KSN global) como en el lado de terceros (cuando se utiliza KSN privada).
Guarde los cambios.
La dirección del proxy de KSN coincide con la dirección del Servidor de administración. Cuando el nombre de dominio del Servidor de administración se modifica, debe actualizar manualmente la dirección del proxy de KSN.
Para configurar la dirección del proxy de KSN:
En la Consola de administración, vaya a la carpeta Servidor de administración → Adicional → Instalación remota → Paquetes de instalación.
En el menú contextual de la carpeta Paquetes de instalación, elija Propiedades.
En la pestaña General de la ventana abierta, especifique la nueva dirección del servidor proxy de KSN.